Imagen de archivo de un reloj de lujo. | MARCOS CARRERAS

TW
8

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 49 y 50 años, por el robo de un reloj de lujo valorado en 17.000 euros a un turista en Paguera, Calviá. Los dos individuos terminaron vendiendo el reloj en un establecimiento de Palma por un importe de 8.500 euros.

Los hechos se produjeron el 10 de septiembre de 2022, sobre las dos de la madrugada, cuando la víctima esperaba a un taxi después de abandonar un establecimiento. El turista se encontraba sentado en un banco con el brazo extendido en el respaldo, momento en el que un hombre se acercó por la espalda y de un tirón le arrebató el reloj de la muñeca. La estirada fue tal que la víctima sufrió una lesión en el brazo.

A pesar del intento de perseguir al ladrón, el autor del robo salió corriendo por varias calles y terminó huyendo del lugar conduciendo una motocicleta. Al regresar al banco inicial la víctima se percató que también le habían hurtado el teléfono móvil.

Semanas más tarde, el Grupo de Robos de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un reloj de alta gama se había vendido en un establecimiento de Palma, a un precio de 8.500 euros. Tras una investigación los agentes lograron comprobar que el reloj en cuestión era el sustraído en Paguera. En estas pesquisas los policías pudieron comprobar que el vendedor no era la misma persona que había robado el reloj, sino un colaborador. Por consiguiente, el 10 de octubre, procedieron a la detención de este vendedor como presunto autor de un delito de receptación. Finalmente, también lograron detener al autor del robo, al que lograron relacionar con el colaborador, como presunto autor de un delito contra el patrimonio. La detención se realizó el pasado 11 de abril. La investigación sigue abierta para el esclarecimiento de los hechos.