La Policía Nacional detuvo a los cuatro hombres en Palma.

TW
4

Tres mujeres y un hombre han sido detenidos por la Policía Nacional en Palma por favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental. Los arrestados, de origen colombiano y español, empadronaron de forma fraudulenta a 13 personas, nueve de ellas en situación irregular en España, en una vivienda de Pere Garau en la que realizaron el contrato de alquiler con documentación falsa.

La investigación se inició el mes pasado a raíz de una información recibida por el grupo de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) sobre un piso en el que se estaría ejerciendo la prostitución de manera clandestina.

1.200 euros de alquiler

Los agentes comprobaron que en la casa mujeres de origen colombiano, la mayoría en situación irregular en España, estaban ejerciendo la prostitución. Estas personas tenían alquilada una habitación por 1.200 euros mensuales. Una de las arrestadas, al encontrarse en situación irregular, pidió a otra que le prestara sus documentos para poder alquilar la vivienda junto a una amiga.

La propietaria les solicitó que presentaran sus nóminas y dos de las ahora detenidas le entregaron contratos laborales falsos para poder arrendar la casa. Al cabo de un tiempo una de las mujeres rescindió su parte del contra de alquiler y se lo cedió a una tercera persona. Los investigados, según la Policía Nacional, consiguieron empadronar a 13 personas, nueve de ellas en situación irregular en España.