El herido fue trasladado a un centro hospitalario en ambulancia. | R.S.

TW
8

Atropello y fuga en Portopí. Este pasado martes, a las 22:00 horas, un motorista arrolló a un peatón que se disponía a cruzar un paso de peatones regulado por un semáforo. El viandante resultó herido y fue necesario su traslado a un centro hospitalario. El conductor abandonó el lugar y todavía no ha sido localizado.

Concretamente los hechos ocurrieron en un paso situado en el número 153 de la Avenida Joan Miró. La víctima, según afirmaron algunos testigos que presenciaron el accidente, empezó a cruzar instantes después de que el semáforo de peatones se iluminara en verde. En ese momento, un motorista que se aproximaba al lugar no respetó el semáforo y no pudo frenar a tiempo al percatarse de la presencia del viandante. Se lo llevó por delante. El impacto fue tal que el conductor de la moto también cayó al suelo.

Fuga

Tras el golpe se vivieron algunos minutos de confusión. La zona estaba bastante concurrida y entre los testigos había varios turistas. Con el peatón tendido en el suelo, y aprovechando el desconcierto de los allí presentes, el motorista se levantó y a paso ligero empezó a arrastrar la moto hasta que abandonó el lugar.

Todas las miradas se centraron en el viandante que se había llevado la peor parte. Minutos después del accidente un primer furgón de la Policía Local de Palma se personó en el lugar de los hechos. Allí encontraron a varias personas rodeando a la víctima que finalmente quedó tendida sobre la acera. Poco más tarde llegó una ambulancia y varios sanitarios se hicieron cargo del herido.

Por su parte los agentes de la Policía Local empezaron a tomar declaración de los varios testigos que habían observado la escena a la vez que regulaban el tráfico que durante unos veinte minutos se vio alterado por la presencia de la ambulancia en el carril dirección a Gomila. Tras una primera asistencia en el lugar del herido lo sanitarios procedieron a inmovilizarlo para su posterior traslado a un centro hospitalario.

Aunque las informaciones que prestaron los testigos sobre el motorista eran algo difusas, algunos de ellos coincidían en que se trataba de un hombre que llevaba un casco gris y que tras el incidente escapó del lugar rápidamente. Además, algunos apuntaban a que no llevaba una moto de gran cilindrada. La Policía Local de Palma, que se ha hecho cargo del caso, continúa investigando.