La Policía Nacional logró recuperar el patinete de la víctima. | CNP

TW
63

Cuatro personas fueron detenidas este lunes después de propinar una paliza a un hombre que había tenido un accidente con uno de los agresores cuando los dos circulaban en patinete eléctrico por Palma. Los arrestados también aprovecharon para robarle el patinete y el teléfono a la víctima.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos ocurrieron este lunes a las 20.45 horas, en una calle de la barriada de Hostalets en Palma, cuando un joven que iba en patinete eléctrico tuvo un accidente con otro ciudadano que también circulaba en patinete. Tras lo sucedido, uno de los dos implicados comenzó a exigir dinero al otro, la víctima, aludiendo a que le había roto el patinete. Ante la agresividad del individuo, el denunciante le dijo que lo mejor era llamar a la policía. Una sugerencia que propició una actitud todavía más agresiva en el hombre, que insistió con sus exigencias y que además realizó una llamada telefónica.

En pocos minutos se presentaron al lugar en coche tres amigos del individuo agresivo. Los cuatro repitieron las exigencias reclamando dinero y al negarse la víctima comenzaron a propinarle patadas y puñetazos. Tras los golpes le robaron un teléfono móvil y el patinete. A continuación escaparon del lugar.

Poco después la víctima logró alertar a la Policía Nacional que tras de recabar toda la información comenzaron a dar batidas por la zona, localizando el vehículo y los ocupantes en la calle Reyes Católico en Palma. Los agentes procedieron realizar un cacheo a las personas y al vehículo que dio como resultado el hallazgo del patín y el móvil robados. Los cuatro fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Además, los agentes pudieron verificar que los individuos estaban de forma irregular en España por lo que también se les detuvo por estos hechos.