El juez de guardia decretó en julio del año pasado prisión provisional para los tres acusados, un español, un chileno y un polaco. | Teresa Ayuga

TW
13

«Dinero, dinero. Y nos llaméis a la policía que os vamos a matar». Así irrumpieron dos de los acusados, mientras un tercero esperaba fuera en un coche, en una casa del Port d’Andratx la madrugada del 10 de febrero del pasado año. Consiguieron un botín de 3.300 euros y huyeron. Cinco meses después fueron arrestados por la Guardia Civil.

La Fiscalía solicita para cada uno de los tres procesados, un español, un chileno y un polaco, cinco años de prisión por un delito de robo con intimidación y uso de arma en casa habitada. Además uno de ellos se enfrenta a otros dos años y medio tras hallar los investigadores droga escondida y lista para vender en su vehículo. El juicio está previsto que se celebre próximamente en en Vía Alemania.

Noticias relacionadas

Con capucha y armados

Tal y como detalla la Fiscalía en su escrito, los hechos, de los que informó en exclusiva Ultima Hora, tuvieron lugar a las 2.30 horas. Dos de los acusados, con la cara cubierta con una capucha y una bufanda braga y portando una pistola real, accedieron a la vivienda, ubicada en la calle Pla Son Llarg, después de escalar por la fachada. Los moradores, que a su vez son los dueños del restaurante que hay en los bajos de la casa, se encontraban durmiendo. El tercer acusado mientras esperaba en su Peugeot 308 realizando labores de vigilancia. Una vez que accedieron a la vivienda, los dos asaltantes esgrimieron la pistola al matrimonio, al tiempo que le pedían dinero y el móvil. También les amenazaron de muerte si avisaban a la policía. Los ladrones se hicieron con un sobre que contenía 2.300 euros procedentes de la recaudación del restaurante y con el bolso de la mujer, en cuyo interior había 1.000 euros. Tres esto huyeron en el vehículo que los esperaba fuera.

Después de una laboriosa investigación de la Guardia Civil, los agentes detuvieron a los tres sospechosos meses después. En el registro realizado en la vivienda de uno de los acusados hallaron distintas herramientas usadas en el asalto y en su coche, droga lista para la venta.