Imagen de uno los coches asaltados. | OPC

TW
3

Un joven de 15 años ha ingresado en un centro de menores acusado de al menos 16 robos en el interior de vehículos aparcados en las localidades mallorquinas de Inca y Lloseta, ha detallado la Guardia Civil este viernes en una nota. Durante el pasado marzo, los agentes detectaron un importante aumento de los robos en interior de turismos en Inca y Lloseta. El supuesto autor de los hechos siempre actuaba por la noche, rompía una o varias lunas de los coches con objetos contundentes y sustraía lo que había en el interior, desde dinero en efectivo hasta ordenadores portátiles.

Los investigadores concluyeron que el responsable de los robos residía en Inca ya que detectaron que una tarjeta de crédito sustraída de uno de los coches fue utilizada para hacer pequeñas compras en línea y el destinatario de los envíos era un joven residente en la ciudad. De acuerdo con la Guardia Civil, este último dato fue determinante para dar con el autor de los robos, por lo que fue localizado y detenido.

El acusado, que cuenta con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición del Fiscal de Menores de Guardia, que decretó su ingreso en un centro de menores. En concreto, ocho de los robos cometidos por este joven de 15 años se cometieron en Inca y los ocho restantes en Lloseta.