Imagen de archivo de la Policía. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La mujer que se ha tirado este miércoles por la ventana de su piso en Avilés con su hija de 7 años estuvo incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como Sistema VioGén, hasta 2020, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno. La primera denuncia por violencia de género que consta data de 2016, cuando la niña era un bebé.

Las fuentes han apuntado que la mujer salió del sistema VioGén en 2020 al no recibirse nuevas denuncias pasado un tiempo. Asimismo, ha trascendido que la expareja de la madre y el progenitor de esta fueron detenidos en las últimas horas en la misma localidad asturiana al participar en una reyerta.

Noticias relacionadas

La mujer, de 45 años, se ha precipitado con su hija en los brazos desde el quinto piso de un edificio situado en la avenida de Los Telares de Avilés, lo que ha obligado al ingreso de ambas en centros hospitalarios de la ciudad y de Oviedo.

La niña ha sido ingresada en el Hospital Universitario de San Agustín de Avilés (HUSA) con alguna fractura, mientras que la madre, que al parecer tenía problemas con su expareja relacionados con la custodia de la menor, ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con lesiones graves.

A pesar de la altura del piso desde el que cayeron, la niña no sufrió lesiones de mayor gravedad gracias a que cayó sobre un vehículo que amortiguó el golpe, según las mismas fuentes. El suceso, que ha tenido lugar a las 10:20 horas, está siendo objeto de investigación por parte de agentes de la policía científica y judicial, y no consta que hubiera más personas en la vivienda en el momento de los hechos.