El abogado Jaime Campaner a la salida de la declaración de su cliente, en los juzgados de sa Gerreria el mes de febrero. | Alejandro Sepúlveda

TW
48

La Fiscalía de Madrid ha archivado el caso de los cánticos machistas en el colegio mayor Elías Ahuja y que supusieron la imputación de un joven estudiante mallorquín. Ahora, el Ministerio Público concluye que no se trató de un delito de odio, tal y como sostenía la defensa del acusado, representado por el letrado mallorquín Jaime Campaner.

Noticias relacionadas

En su declaración en los juzgados de sa Gerreria, el joven ya sostuvo que se había tratado de una broma poco afortunada y que no había ninguna intención de humillar u ofender a las chicas del colegio mayor ubicado enfrente del Elías Ahuja. Además, pidió perdón por los cánticos sexistas.

El caso, que se remonta al pasado 2 de octubre del año pasado, provocó una gran polémica nacional, después de que se hiciera viral el vídeo en el que los jóvenes estudiantes vertían comentarios machistas contras las chicas, desde las ventanas de su residencia. Incluso desde el Gobierno se pronunciaron sobre lo ocurrido y exigieron una investigación por un supuesto delito de odio.