La acusada, este martes, en una sala de los juzgados de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
4

Un juzgado de lo Penal condenó ayer a un año de prisión y al pago de una multa de 180 euros a una mujer que robó 35 euros de la caja en un restaurante chino de la capital balear y que al ser descubierta agredió a la propietaria y posteriormente la amenazó de muerte. Asimismo deberá indemnizar a la perjudicada en 130 euros por las lesiones ocasionadas. En el momento de los hechos la acusada sufrió un ataque de esquizofrenia.

La procesada, que se encuentra en la cárcel por otra causa, aceptó la pena, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre su defensa, ejercida por la abogada Marián Fuster, con la representante del Ministerio Fiscal antes de iniciarse la vista. La magistrada le apreció el atenuante muy cualificado de trastorno mental.

El suceso tuvo lugar sobre las 16.30 del 17 de noviembre de 2021. La procesada, española de 48 años, accedió al restaurante, ubicado en el barrio de Pere Garau, y aprovechó un descuido de la propietaria para introducirse detrás de la barra con el objetivo de acercarse a la caja registradora. De allí pudo coger 35 euros, pero fue sorprendida por la dueña, que le recriminó la acción y le pidió que dejara el dinero. La procesada, lejos de desistir de su intención, empezó a emprenderla a golpes con la mujer, a la que llegó a agarrar del pelo. Un cliente pudo auxiliarla y pidió ayuda. Varias personas acorralaron a la ahora condenada y esta devolvió los 35 euros, pero cuando se enteró que iban a llamar a la policía amenazó de muerte a la empresaria, que acabó con lesiones en la cabeza, boca y una muñeca. La jueza, dada la conformidad entre las partes, dictó sentencia ‘in voce’.