Julia Faustyna. | Reuters

TW
4

Fia Johansson, representante de Julia Faustyna, la joven polaca que afirma ser Madeleine McCann, ha publicado este martes en su cuenta de Instagram que han recibido los resultados de una de las pruebas de ADN realizadas a la joven polaca. «Llegaron los resultados de Julia. Por fin conocemos la realidad», señala. «Aunque es imposible saberlo con seguridad sin los resultados de ADN de los padres de ambas partes, los resultados de las pruebas hablan de los orígenes de Julia. Los resultados de la prueba revelaron que ella es 100% polaca, con raíces de Lituania, y Rusia. Los resultados de la prueba de ADN no mostraron ninguna conexión con raíces británicas o alemanas», explica Johansson.

Y aclara que esta historia es «mucho más complicada que la de una simple chica de un pequeño pueblo de Polonia que hace una reivindicación para llamar la atención», ya que Julia Faustyna «creía de verdad lo que decía, y con tantas preguntas sobre su infancia es fácil entender de dónde venía». «Lo asombroso es que los padres se negaran a resolverle este interrogante. Una simple prueba de ADN de los padres habría resuelto muchas de las dudas de Julia. En cualquier caso, tras la revelación, decidió volver con su padre. Personalmente le deseo lo mejor», asegura.

Noticias relacionadas

La familia de Julia ya expresó en la cuenta de Facebook de Zaginieni, una ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas, que la joven solo buscaba «ser famosa»: «Es obvio para nosotros como familia que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima e hijastra. Tenemos recuerdos, tenemos fotos». Desde esta plataforma indicaban que había estado en tratamiento y que había contado con su apoyo: «Numerosas terapias, medicamentos, psicólogos y psiquiatras es todo lo que le hemos proporcionado».

La joven polaca, de 21 años, se viralizó en TikTok e Instagram donde aseguraba tener pruebas que denotarían similitudes con la pequeña de la que no se sabe nada desde hace ya quince años. La chica, que alegaba padecer de amnesia postraumática, creó un perfil para dar a conocer su historia y compartió las similitudes físicas que mantiene con la desaparecida. «Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann (los padres de la pequeña)», aseguró en su cuenta.