El procesado, este lunes, durante la vista con conformidad celebrada en Vía Alemania. | J.P.M.

TW
1

Un juzgado de lo Penal condenó este lunes a un año de prisión a un hombre tras reconocer que la madrugada del 22 de septiembre de 2021 entró a robar en un restaurante de comida rápida en Palma. El procesado, español de 34 años, que se encuentra preso por otros asuntos, dio el visto bueno al acuerdo alcanzado por su abogado con la representante de la Fiscalía antes de iniciarse la vista. La jueza le apreció la atenuante de toxifrenia por su adicción a las drogas en el momento de los hechos.

El robo se produjo minutos después de las 2.00 horas. El procesado se dirigió a un local de comida rápida del barrio de Pere Garau que en ese momento estaba cerrado. Rompió la persiana metálica de seguridad del establecimiento y una vez dentro se apoderó de 200 euros que había en la caja registradora.

El acusado provocó varios desperfectos en el interior del restaurante valorados en 580, 65 euros. Además del año de prisión, el imputado deberá abonar a los propietarios del establecimiento 780,65 euros por el dinero robado y los desperfectos ocasionados. La jueza dictó sentencia ‘in voce’.