Barco de Salvamento Martítimo. | Europa Press

TW
1

Dos tripulantes de un pesquero han muerto y un tercero está desaparecido en un naufragio ocurrido esta madrugada frente a la costa de Santander, en cabo Mayor, del que han sido rescatados los otros siete tripulantes del buque. Uno de los dos tripulantes fallecidos es de Santander y el otro de Ghana, mientras que el desaparecido es de origen peruano, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha informado este lunes en su cuenta de Twitter de que el Villaboa Uno, con base en Santander, había naufragado con diez tripulantes a bordo. «Otra vez, una nueva desgracia en la mar», ha afirmado el jefe del Ejecutivo cántabro. Según han informado a EFE fuentes del operativo de rescate, uno de los tripulantes del buque está herido grave. En el lugar del hundimiento, que se ha producido por causas que aún se desconocen sobre las 4:10 horas a seis millas al norte de cabo Mayor, se sigue buscando al tripulante desparecido por mar y aire.

En el operativo, que coordina Salvamento Marítimo, trabajan la Salvamar Den desde el mar, y el Helimer de este organismo, el helicóptero del Gobierno de Cantabria y la Guardia Civil, desde el aire. También está llegando a la zona del naufragio, proveniente de Bilbao, el buque María de Maetzu de Salvamento para participar en la búsqueda del desaparecido. Fuentes de la Cofradías de Pescadores de Santander han explicado a los medios de comunicación que no entienden qué ha podido ocurrir ya que el buque no estaba faenando y la mar estaba en calma esta madrugada. Los cuerpos de los dos fallecidos y los pescadores rescatados se encuentran ya en el puerto pesquero de Santander, donde tiene su base el Villabona Uno, y se está a la espera del levantamiento de los cadáveres.