Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los okupas por un delito de allanamiento de morada. | Julio Bastida

TW
28

Un matrimonio de septuagenarios que acababan de salir del hospital se quedaron tirados en la calle porque unos okupas habían entrado en su casa y cambiado la cerradura mientras ellos estaban en Son Espases. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes argelinos, de 23 y 28 años, por un presunto delito de allanamiento de morada y daños. Los dos arrestados habían reventado la cerradura de la casa de un matrimonio mallorquín -de casi 80 años- mientras éstos estaban en el hospital.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en torno a las 13 horas, cuando una mujer llegó a su domicilio después de estar tres días en el centro hospitalario puesto que su marido estaba ingresado desde hacía unos días. La anciana observó que tenía el bombín de la cerradura cambiado. Tras tocar el timbre, salieron dos varones quienes le informaron que esa era su casa. La mujer, desolada, nerviosa y atemorizada decidió llamar a la Policía Nacional. En ese momento, llegaron las primeras patrullas, recabaron toda la información y comprobaron la veracidad de los hechos denunciados. Es más, la víctima presentaba un estado de ansiedad que fue necesaria la actuación policial para tratar de calmarla.

Los policías se entrevistaron con los okupas y éstos comenzaron a decir que una tercera persona les había ofrecido vivir allí a cambio de dinero y que por consiguiente, cambiaron la cerradura. Todo mentira. Así fue que tras realizar las gestiones pertinentes se procedió a la detención de estos dos sujetos. No se descartan nuevas detenciones en breve. Desde la Policía Nacional recomiendan que antes cualquier indicio de ocupación o de intento, que llamen lo antes posible al 091 para poder actuar y detener a los sospechosos.