La Guardia Civil vigila con drones la carretera de Sóller. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

La Guardia Civil ha recibido quejas y denuncias por parte de vecinos de la carretera de Sóller contra probadores de coches de alta gama de una conocidísima marca que está de promoción en Mallorca y que, supuestamente, circulan a una velocidad temeraria en zonas donde la velocidad debe ser muy baja.

Las quejas se centran en las inmediaciones de Palmanyola y algunos tramos en obras, donde solo se puede circular a 30 kilómetros por hora. «Salen de Bunyola como bólidos, en dirección a Palma, y ocurrirá una desgracia. Van muchos conductores juntos, en comitiva, y llevan coches de 300 y 400 caballos de potencia», explicó uno de los denunciantes, que este viernes ha contactado con la Comandancia de la Guardia Civil para quejarse de la situación.

«En estas semanas hemos visto adelantamientos muy peligrosos en una carretera que siempre está muy saturada de coches y vehículos pesados», añadió otro de los testigos, que reside en Palmanyola. La mayoría de conductores son extranjeros, que prueban los vehículos de lujo y de gran potencia.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a este periódico que están al tanto de la situación y están tomando medidas. Parece ser que algunos de los conductores ya han sido multados por conducción temeraria y por circular a una velocidad muy superior a la permitida.