La Guardia Civil detuvo la madrugada del jueves a un turista británico en Magaluf acusado de atropellar de manera intencionada con su coche a dos compatriotas. | Youtube Ultima Hora

TW
34

La Guardia Civil detuvo la madrugada del jueves a un turista británico en Magaluf acusado de atropellar de manera intencionada con su coche a dos compatriotas minutos después de haber tenido una fuerte discusión. El joven está acusado de tentativa de homicidio. Las víctimas, dos jóvenes, acabaron hospitalizadas en una clínica privada de Palma. Uno de ellos quedó inconsciente en la acera tras recibir el brutal impacto del vehículo.

Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar poco antes de las 4.15 horas en la calle Cala Blanca. La novia del ahora arrestado tuvo un rifirrafe en la puerta del establecimiento con otra joven. Ambas acabaron agrediéndose mutuamente y los hombres se metieron por medio, pero el asunto no acabó ahí. Uno de los novios, al presenciar la escena, se marchó a toda prisa amenazando a los allí presentes. Pronto regresó.

Había ido a por su vehículo de alquiler, que tenía estacionado no muy lejos de allí. Al volver intentó arrollar con el coche a todo aquel que salía a su paso, llegando a subirse a la acera en varias ocasiones. Finalmente atropelló a dos jóvenes en la puerta de un local de comida rápida colindante al que se encontraban cuando hubo la discusión. Se cree que su objetivo era la pareja con quien había discutido poco antes. Ambos quedaron tendidos en el suelo y el conductor se dio a la fuga. Los testigos llamaron al 112 y en unos pocos minutos se personaron allí varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià. También acudieron dos ambulancias. Los sanitarios asistieron en el lugar a ambos heridos y decidieron su traslado hasta un centro hospitalario. Ninguno de ellos, a pesar del violento golpe, sufrió heridas graves.

Los policías y guardias civiles empezaron a dar batidas por la zona para localizar al sospechoso. Primero encontraron su coche estacionado en Torrenova y minutos después al joven agazapado en la cercana playa de Son Matías. Los agentes comprobaron que el individuo, de 29 años, había consumido una gran cantidad de alcohol y de drogas esa noche.