Los acusados, este martes en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Once personas han sido condenadas este martes en la Audiencia de Palma a un total de 31 años de cárcel por introducir y vender anfetaminas en Mallorca. También producían y distribuían marihuana. Todos los procesados han aceptado los hechos después de que sus defensas hayan alcanzado un acuerdo con el Ministerio Fiscal.

A dos de los acusados, además de un delito contra la salud pública se les ha condenado por un delito de pertenencia a grupo criminal. Las penas finales oscilan entre el año y medio y los tres años y medio. Por otra parte, la multa total a los procesados supera los 60.000 euros. A ocho de los once acusados se les ha tenido en cuenta el atenuante de toxifrenía. En un principio la Fiscalía pedía penas que sumaban 110 años de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron entre 2020 y 2021. Los acusados de forma concertada realizaron importaciones de anfetaminas desde Barcelona. Aquí en Mallorca las vendían a consumidores. Esta banda también se dedicaba al cultivo de paltas de marihuana, a su procesado y a la venta final. En el marco de la investigación la policía detuvo a uno de los acusados en el puerto de Barcelona, cuando se dirigía a Mallorca con anfetamina. En los registros incautaron anfetamina y marihuana valorada en 35.903,96 euros.