Los hechos se han producido la madrugada de este martes en una calle del barrio del Mercat de Palma. | Policía Nacional

TW
0

Dos hombres y una mujer, de 34, 42 y 45 años, han sido detenidos por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, acusados de robar en una vivienda mientras los moradores dormían, así como en un establecimiento de la capital balear. Los hechos se han producido la madrugada de este martes en una calle del barrio del Mercat de Palma, cuando los moradores de una vivienda han alertado a la Policía de que habían entrado en su domicilio a robar mientras se encontraban durmiendo, ha informado el cuerpo policial en una nota.

Varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se han desplazado hasta el lugar. Una de las personas perjudicadas ha relatado que se ha despertado al ver una luz encendida y que le habían sustraído varios ordenadores, móviles y un bolso. El morador ha salido a la calle para encontrar los ordenadores a través de un localizador y las patrullas han acudido a su encuentro en una calle próxima, donde había varias personas que en esos momentos no portaban nada encima.

De acuerdo con la Policía, supuestamente dos de estas personas habían ocultado varios de los objetos sustraídos en el domicilio en el interior de una papelera y dos carteras del perjudicado en un contenedor. La Policía también ha hallado en el cuarto de contadores de un edificio próximo cinco ordenadores, tres tabletas, un libro electrónico, dos altavoces, una bandolera y otra cartera. En un aparcamiento cercano, los agentes han localizado un teléfono móvil que lo tenía un hombre, hallando unos guantes negros, un cuchillo, una linterna y herramientas, que supuestamente podrían haber sido utilizada para cometer el robo.

Además, han hallado una bicicleta que podría haber sido sustraída. Los ladrones han accedido a la vivienda por las terrazas de los edificios próximos, han saltado un muro y han entrado al domicilio por la puerta corredera del patio trasero. El grupo de robos de la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación ha comprobado que uno de los ordenadores y un aparato electrónico habían sido sustraídos en un establecimiento ubicado en las proximidades del domicilio.