El acusado, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
4

Su currículum delictivo no se detiene. Conoce cárceles de varios puntos del país, ya que lleva entrando y saliendo de prisión desde que alcanzó la mayoría de edad y el año que viene cumplirá 60. La Fiscalía le acusa de entrar a robar la madrugada del pasado 23 de enero en un chalet de Son Verí, donde se apoderó de diversas joyas, y de intentar hacer lo propio en la casa de al lado. Ahí fue descubierto por la Guardia Civil. La acusación pública solicita para el imputado cinco años de prisión. Tras no alcanzarse un acuerdo en la vista previa celebrada ayer el juicio quedó fijado para el próximo mes de junio.

Los hechos, tal y como detalla el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, se remontan a las 2.00 horas. El veterano delincuente se dirigió a una vivienda de la calle Fra Juniper Serra de la urbanización de Son Verí, en Llucmajor, y tras romper el marco de una ventana y un cristal accedió al interior del inmueble. En unos pocos minutos se apoderó de todo tipo de joyas, un reloj y dos maletines con una cubertería de plata. No huyó. Intentó hacer lo mismo en la casa contigua. Fracturó una persiana mallorquina y una puerta, pero no logró su propósito. Sonó la alarma y una dotación de la Guardia Civil lo encontró escondido tras un seto en la parte trasera de la vivienda. Fue arrestado y enviado a prisión, donde se encuentra a la espera de ser juzgado.

El mismo procesado ha sido condenado varias veces por distintos juzgados de lo Penal de Palma. El pasado año fue sentenciado a dos años y medio de cárcel por robar aprovechando un permiso carcelario.