Agente de la Guardia Civil. | Europa Press

TW
0

La Guardia Civil de Sant Josep de sa Talaia ha detenido a tres personas por los supuestos delitos de detención ilegal, extorsión y lesiones. Según ha informado el Instituto Armado, los hechos comenzaron cuando la víctima, un varón de 39 años, iba caminando por el centro de Ibiza dirigiéndose hacia su vehículo, cuando fue sorprendido por varios desconocidos que le agredieron e introdujeron a la fuerza en el coche junto con dos de los agresores.

La víctima pudo pedir ayuda y una mujer que vio lo ocurrido realizó una llamada a Emergencias y aportó la placa de matrícula, descripción del vehículo y la dirección de huida.

En ese momento se inició un dispositivo de búsqueda y localización por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la isla de Ibiza coordinado desde la Guardia Civil de Sant Josep.

Una patrulla de Policía Local de Sant Josep observó el vehículo dirigiéndose hacia Cala Tarida, por lo que otra patrulla de la Guardia Civil interceptó el turismo y detuvo a los dos agresores con el apoyo de Policía Local.

La víctima fue trasladada a un centro médico para ser asistido por las heridas que sufría y el estado de nervios en el que se encontraba. En el registro posterior de las pertenencias de los detenidos, los agentes encontraron una mochila que contenía dos botellas de salfumán, una pinza de hierro y unos alicates. Tras investigaciones posteriores a la detención, se detuvo a una mujer por supuestamente inducir el delito ya que habría hecho el encargo a los dos varones por enemistad y denuncias judiciales anteriores entre ella y la víctima.