El acusado, este lunes, durante el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un hombre ha sido condenado este lunes por la mañana, en la Audiencia de Palma, a dos años de cárcel por realizar tocamientos de carácter sexual a una menor de 16 años. En el momento de los hechos el procesado trabajaba en la gasolinera de la familia de la víctima. Finalmente no ingresará en prisión.

La defensa del acusado y el Ministerio Fiscal han alcanzado este lunes, previo al juicio, un acuerdo de conformidad. En el acuerdo se ha suprimido el agravante de parentesco dado que solo «eran conocidos», tal y como ha expresado el fiscal. Por otra parte, han considerado la reparación parcial del daño y las dilaciones indebidas de esta causa como atenuantes. Por consiguiente, la pena de seis años de prisión que inicialmente solicitaba la Fiscalía ha quedado reducida a dos años.

Los hechos juzgados este lunes ocurrieron en verano del año 2019 cuando estando en la gasolinera, el acusado llamó a la menor para que acudiera donde él se encontraba. Allí le desabrochó la ropa que llevaba puesta y le tocó un pecho. En otra ocasión, el individuo volvió a tocarle los pechos, llegando a emplear la lengua.

Además de la pena privativa de libertad, la condena también incluye los siguientes aspectos: seis años de libertad vigilada, diez con una orden de alejamiento de 250 metros respecto la víctima (y de prohibición de comunicación), participación en programas de educación sexual, 3.000 euros por daños morales (ya ha pagado 1.000 euros), y ocho años sin poder ejercer oficios que conlleven contacto con menores de edad.