Cinco agentes de la Policía Local, incluyendo al Oficial Jefe, y un teniente de la Guardia Civil fueron condecorados en el acto celebrado ayer por la mañana. | Michels

TW
2

La Policía Local de Valldemossa ha celebrado la mañana de este sábado su diada después de varios años de ausencia. Al acto, que contó con la presencia de numeros vecinos de la localidad, acudieron agentes de la Guardia Civil y del Ejército, que deleitaron a los presentes con algunos ejercicios propios de su actividad.

El alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, ensalzó la labor que realiza la Policía Local. Por su parte el Oficial Jefe, Andrés González, en declaraciones a Ultima Hora, destacó que han logrado reducir un 65 por ciento la actividad de los carteristas en el pueblo en comparación a las cifras que había antes de la pandemia. «El trabajo ha sido muy bueno. Hemos tenido a agentes de paisano, a pesar de nuestras limitaciones, y esto ha facilitado la identificación y posterior arresto de muchos de estos delincuentes», apuntó. Asimismo también se mostró satisfecho por hacer recuperado la diada tras varios años de ausencia.

En el acto se condecoraron a cinco agentes de la Policía Local, incluyendo a González, y al teniente de la Guardia Civil Manuel Palomo.