El joven fallecido en Cala Varques era de California y estaba de vacaciones con su pareja | ARCHIVO

TW
15

El hombre de 26 años que ha fallecido tras caer este mediodía desde una altura aproximada de 12 metros en Cala Varques. El incidente está siendo investigado ahora por la Policía Nacional. Las primeras hipótesis apuntan a que el varón se ha lanzado de cabeza al mar y se ha golpeado con las rocas. El estadounidense era natural de California y había llegado a Mallorca con su novia para pasar unos días de vacaciones.

Noticias relacionadas

Los equipos de emergencia se han movilizado y hasta el lugar de los hechos ha acudido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y el helicóptero de la Benemérita para poder acceder a la zona y atender al herido. Su estado, según informaban fuentes cercanas, era muy grave y poco después ha perdido la vida.

La playa de Cala Varques y, sobre todo, la zona rocosa de los alrededores, registra cada año numerosos accidentes por parte de bañistas que saltan desde las rocas, aunque en este caso aún no se ha confirmado en qué circunstancias se ha producido la caída. En junio del año pasado, un joven turista de 17 años resultó herido tras saltar desde una altura de 15 metros al agua y en 2021 los propios equipos de emergencia realizaron un llamamiento ciudadano, mediante el que alertaban de un aumento de lesionados medulares por saltos en las rocas de Cala Varques.