La mujer fue detenida en la Comandancia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
37

La mujer detenida en Palma por hacerse pasar por guardia civil simuló además ser policía nacional. La investigada, de 31 años, conoció a un agente de la Benemérita por Tinder el pasado verano y le dijo que era funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía: «Mi abuelo materno comisario del CNP de Palma. Todos sus hijos nacionales. Yo la última mohicana. Mi padre coronel y mi abuelo comandante de la GC». Tras el match en la aplicación de citas empezaron a hablar casi a diario. La mujer se presentó como policía cuando supo que su ligue de Tinder era Guardia Civil, pero nunca llegaron a quedar. Al agente, como al amante al que engañó tras conocerlo por la app, también le contó que vivía con sus dos sobrinas cuando en realidad eran sus hijas. La joven le explicó que tuvo una relación con un guardia civil.

Noticias relacionadas

Los investigadores del Equipo Mujer-Menor de la Benemérita averiguaron que su actual pareja es un agente destinado en Mallorca y que tienen una hija en común. La joven fue detenida el pasado 13 de marzo en la Comandancia de Palma por delitos de usurpación de funciones públicas, acoso y coacciones. El amante al que conoció por Tinder la denunció tras darse cuenta de que no era guardia civil. Ella le pasaba fotos con el uniforme de su pareja.

Anillo de compromiso

La mujer le acusó de robarle unas joyas y le llamó numerosas ocasiones desde un número privado. La víctima, un músico de Palma, le regaló un anillo de compromiso. La relación que mantuvieron duró cerca de un mes y medio. Hasta que se destapó todo.