La víctima, tras ser asistido en el lugar durante más de una hora, ha sido evacuado hasta el hospital de Son Espases. | Michels

TW
2

Un trabajador de 30 años ha resultado herido grave este viernes tras sufrir una caída desde varios metros de altura mientras se encotraba regando en un chalet en obras en la urbanización de Cala Llamp, en Andratx. El hombre ha sido trasladado con múltiples traumatismos hasta el hospital del Son Espases.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 12.00 horas. Al parecer, según fuentes próximas al caso, la víctima se ha resbalado cuando realizaba tareas con la manguera en una casa en construcción y se ha precipitado al vacío desde una altura de unos tres metros. El fuerte golpe ha alertado a los compañeros, que han avisado de inmediato al 112.

A los pocos minutos han acudido patrullas de la Policía Local de Andratx y también de la Guardia Civil, que han atendido en primer lugar al herido, que no ha perdido el conocimiento pero sí que se encontraba aturdido y se quejaba de dolor. Minutos más tarde se han personado los sanitarios en una ambulancia medicalizada.

Durante algo más de una hora el herido ha sido atendido en el mismo lugar de los hechos y cuando ha sido estabilizado ha sido trasladado hasta el hospital de Son Espases. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido por si la caída puede estar relacionada con una deficiencia en la prevención de riesgos laborales del trabajador.