Imagen de archivo de una detención. | Archivo

TW
2

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad y a un joven de 20 años en Manacor por varios robos en vehículos y un hurto, en diferentes puntos del municipio el mismo día. Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares en una nota de prensa, el arresto tuvo lugar el pasado domingo al mediodía. Una mujer llamó al 091 avisando de que en un gran aparcamiento de Manacor había dos jóvenes intentando forzar vehículos. Esta ciudadana explicó a los agentes comisionados que había visto a los dos chicos manipulando todas las cerraduras de los vehículos estacionados en el aparcamiento, y que cuando se dieron cuenta de su presencia, habían huido del lugar. Los policías dieron una batida por la zona y localizaron a un joven que podía ser uno de los sospechosos.

El chico aportó versiones contradictorias cuando le preguntaron por el motivo de su presencia en ese lugar, y encontraron entre sus pertenencias una cartera con documentación a nombre de un varón. Los agentes comprobaron que constaba una denuncia por el robo de esa cartera en el interior de un vehículo, estacionado en un lugar muy próximo al aparcamiento indicado. Tras esta interceptación, el mismo chico, momentos más tarde, entró en un centro médico. Los agentes le siguieron y realizaron algunas gestiones. Comprobaron que el otro joven estaba siendo atendido por unas heridas en la pierna, y el primero iba como su acompañante. Los agentes accedieron a la sala donde se encontraban ambos.

El herido, al percatarse de la presencia policial, intentó deshacerse de documentación tirándola a la papelera. Resultó ser la documentación sustraída, encontrada anteriormente al otro varón. Asimismo, en el aparcamiento donde fueron vistos los jóvenes, se comprobó que se encontraba un vehículo abierto, y la propietaria se personó en el lugar. El mismo día por la noche, la Policía Nacional recibió nuevamente una llamada a través del 091 por otro robo en un coche, esta vez aparcado cerca de dependencias policiales. Los testigos manifestaron que habían visto a un joven con la pierna vendada saliendo del interior del vehículo.

Esa misma tarde se personó en dependencias policiales la propietaria de otro vehículo, aparcado en las inmediaciones de la comisaría, y comunicó que lo había encontrado con las puertas forzadas y el interior de su vehículo revuelto. Además, echaba en falta varios objetos y dinero. Los agentes dieron batidas por la zona, encontraron a los dos chicos y los detuvieron como presuntos autores de diversos robos con fuerza en interior de vehículo y hurto.