Imagen de archivo de una detención de la Policía Nacional. | R.S.

TW
4

Un hombre de 54 años al que le constaba una orden europea de detención y entrega interpuesta por las autoridades suizas por estafa ha pasado a disposición judicial de la Audiencia Nacional después de haber sido detenido en Mallorca por cobrar desde 2009 subsidios por incapacidad mientras trabajaba.

El Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional tuvo conocimiento que un hombre en Mallorca estaba siendo buscado por las autoridades de Suiza por estafa, ha informado el cuerpo policial en una nota. Agentes del grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Policía Nacional iniciaron una investigación para averiguar el paradero del hombre, que fue localizado en una vivienda ubicada en el municipio mallorquín de Calviá, donde el sospechoso fue arrestado.

De acuerdo con el cuerpo policial, el prófugo habría percibido subsidios diarios por incapacidad laboral de varias aseguradoras al mismo tiempo que trabajaba desde 2009. El presunto autor ya ha pasado a disposición judicial de la Audiencia Nacional.