El joven marroquí, 18 días después, consigue abandonar la UCI.

TW
2

El joven de 20 años que permanecía ingresado en la UCI de Son Espases tras ingresar con múltiples ha salido del coma 18 días después. El marroquí no se acuerda de nada de lo sucedido y el único recuerdo que tiene es de cuando se despertó en la cama del hospital. Por su parte, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional siguen al frente de la investigación de este extraño caso. Todo comenzó cuando de forma algo anómala llegó hasta el hospital de referencia un paciente con múltiples golpes, inconsciente y con pronóstico crítico. Es más, en los primeros momentos, incluso los médicos que le asistieron eran conscientes de que podía perder la vida.

Rápidamente, los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos atendieron al joven, lo entubaron y consiguieron estabilizarlo. El paciente presentaba un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza, otro debajo del ojo, las manos dañadas y muy hinchadas, además de dermoabrasiones y otro tipo de policontusiones varias por el resto del cuerpo.

Varios días después, acudieron a la Policía Nacional y contaron lo sucedido. Las primeras hipótesis apuntan a dos posibles causas. La primera que se trata de una brutal agresión y, la segunda, que el joven estuviera trabajando de forma irregular sin documentación, sufriera una caída o accidente y para evitar ser sancionados o tener problemas con la justicia, lo dejaran abandonado en la calle.