El acusado ha reconocido los hechos a través de videoconferencia. | A.S.

TW

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a tres años y ocho meses de prisión a un hombre, nacido en Ecuador, por abusar sexualmente durante casi un año y medio de su hija menor de edad. El varón ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena impuesta, a la que se ha llegado tras un acuerdo de conformidad entre su abogado, Miguel Albertí, y la Fiscalía. El procesado, de 43 años, no podrá acercarse ni comunicarse con su hija durante doce años y tendrá que indemnizarle con 6.000 euros por los daños morales ocasionados.

Los hechos se remontan a finales de 2019, cuando la víctima tenía 13 años. El acusado se encontraba separado de la madre de la menor y, tal y como ha confesado, abusaba de ella cuando se quedaba a dormir en su casa. El imputado dormía en la misma habitación que la víctima y otro hermano y aprovechaba cuando ella descansaba para someterla a diversos tocamientos. Los episodios delictivos se prolongaron hasta la Semana Santa de 2021.

El 15 de abril de ese año la menor en compañía de su madre denunció lo que su padre le venía haciendo desde hacía casi un año y medio. Un juzgado de Instrucción de Palma dictó una orden de protección sobre la menor. Los hechos provocaron en la niña una importante afectación emocional. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el hombre cinco años de cárcel. El tribunal ha dictado sentencia 'in voce' en el mismo acto.