La propietaria de los perros colgó, en marzo de 2017, un aviso en la puerta de su finca. | G. MAS

TW
12

El Ministerio Fiscal solicita un año y medio de cárcel para el hombre acusado de envenenar a ocho perros de su vecina en Ariany en marzo de 2017. Dos de los canes perdieron la vida intoxicados y el resto resultaron heridos. La propietaria de los animales tuvo que recurrir a un veterinario para la curación de los animales. El juicio por estos hechos se celebrará en los próximos meses tras suspenderse la vista programada para ayer en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Noticias relacionadas

Tal y como detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos se remontan a primera hora de la mañana del 29 de marzo de 2017. El procesado, español de 48 años, se personó en las inmediaciones de la parcela donde residía la perjudicada y se introdujo en su interior. En ese momento se encontraban allí ocho perros de la mujer. El imputado, según sostiene la acusación pública, colocó en el terreno cebos con insecticida altamente tóxico que, al ser absorbido afecta al sistema respiratorio, así como al nervioso central.

Kira, un can de raza cócker spaniel, y Nano, un mestizo, ingirieron la toxina y fallecieron pocas horas más tarde. El resto de animales que se hallaban en la finca, Channel, Coco, Laika, Lobo, Mamadu y Morat también probaron el veneno, lo que les provocó vómitos y acabaron recibiendo asistencia veterinaria. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que el procesado abone a la perjudicada 284 euros por los gastos veterinarios, 238 por la incineración y 3.000 en concepto de daños morales. Asimismo se enfrenta a no poder tener animales durante cuatro años ni tampoco ejercer ningún oficio.