El vehículo siniestrado en el accidente en el camí de Passatemps. | Europa Press

TW
2

La Policía Local de Palma ha intervenido en los últimos días en dos accidentes de tráfico provocados por conductores bajo la influencia del alcohol, uno de ellos sin carné de conducir. El primero de estos accidentes tuvo lugar la tarde del sábado, sobre las 17.10 horas, en el camí de Passatemps, según ha informado la Policía Local este jueves.

Un joven de 21 años chocó con su coche contra un muro en el margen derecho de la calzada. Cuando le practicaron la prueba pertinente, dio un resultado positivo de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, superando la tasa máxima.

Además, los agentes comprobaron que el hombre carecía de permiso de conducir. Se le informó de que tendría que comparecer ante el juez y se inmovilizó el vehículo.

Ya en la madrugada del domingo, sobre las 1.00 horas, hubo otro accidente en la calle Comte de Barcelona. Una patrulla vio que el vehículo que circulaba por delante de ellos hacía zigzag llegando a invadir el carril contrario.

En el cruce que obliga a girar a la derecha en la calle Caro, el conductor continuó recto, en dirección prohibida. Los agentes activaron las señales de emergencia para alertar del peligro, a lo que el conductor respondió deteniéndose y realizando una maniobra marcha atrás a gran velocidad. El vehículo policial reaccionó a tiempo y sólo recibió un golpe leve.

Los agentes se bajaron del vehículo y vieron que la conductora, de 43 años, presentaba una clara sintomatología compatible con la ingesta de alcohol. Efectuada la prueba, dio un resultado de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que se confeccionó un atestado.