El procesado, este lunes, en una sala de lo Penal de Palma. | J.P.M.

TW

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes al pago de una multa de 1.800 euros a un hombre por arrollar con las hélices de la lancha a una menor de once años en la playa de Palmira, en Peguera, en agosto de 2015. La Fiscalía retiró la acusación contra el otro hombre que también estaba imputado. Antes de la vista, la víctima, de nacionalidad extranjera, recibió de responsabilidad civil 15.000 euros por las lesiones y el daño moral sufrido tras el accidente.

Noticias relacionadas

El suceso tuvo lugar alrededor de las 16.30 horas del 22 de agosto de hace siete años. La menor, que se encontraba de vacaciones en la Isla, se subió a una de las colchonetas de arrastre. De repente, la niña cayó al agua. En ese momento, el acusado, que se encontraba al mando de la embarcación, no adoptó ninguna medida elemental de prevención ni tampoco asistió a la menor. El motor de la lancha estaba encendido y cuando la chica se aproximó a la escalerilla de la embarcación fue alcanzada por las hélices en la pierna y el glúteo derecho. Como consecuencia del accidente, la víctima sufrió heridas de diversa consideración en el glúteo, la rodilla derecha y en un dedo del pie y tuvo que ser hospitalizada con urgencia. Las lesiones tardaron en sanar seis meses y la niña necesitó de tratamiento psicológico para superar dicho episodio.

Inicialmente el Ministerio Fiscal imputó a las dos personas que dirigían la embarcación como autores de un delito de lesiones imprudentes. Ayer, antes de la vista, a uno de ellos se le retiró la acusación. El procesado, tras el acuerdo alcanzado por las partes, aceptó el pago de una multa de 1.800 euros. Los dos próximos años no podrá ejercer de capitán de barco.