La Policía Nacional procedió a la detención de los cuatro okupas. | CNP

TW
14

Cuatro personas fueron detenidos durante la pasada semana por okupar viviendas en Palma. Dos de ellas, un hombre de 46 años y una mujer de 36 años, están acusados de un delito de allanamiento de morada y el resto, otra pareja de 23 y 33 años, de un delito de daños y de ocupación.

Las dos primeras detenciones tuvieron lugar el pasado 8 de marzo por la noche en la barriada de la la Plaza de Toros. Agentes de la Policía Nacional acudieron a una vivienda después de que un familiar del propietario alertara al 091. Se había encontrado la cerradura del domicilio en cuestión cambiada y había luces en el interior. El propietario de la vivienda okupada se encontraba por aquel entonces hospitalizado.

Ya en el lugar, los agentes consiguieron hablar con los okupas y les hicieron saber que el domicilio estaba habitado por otra persona y que por consiguiente incurrían en un delito de allanamiento de morada. Los dos fueron arrestados.

El segundo de los hechos ocurrió el pasado jueves de madrugada en el barrio de Son Gotleu. El sistema de alarma de una vivienda alertó a la policía. Al llegar a la vivienda los agentes se encontraron la puerta de la vivienda abierta. Después de tocar el timbre un varón y una mujer, que estaban acompañados de tres menores de edad, les recibieron.

Al parecer, habrían pagado a una tercera persona para que les facilitara el piso y poder ocuparlo de forma ilegal, con la intención de residir allí. Las alarmas habían sido retiradas. Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención de esta pareja por un delito de daños y ocupación, quedando los menores a cargo de un familiar.