Imagen del detenido escoltado por agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
8

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, español de 46 años, acusado de perpetrar ocho robos con fuerza en locales de Palma. Entre los establecimientos asaltados se encontraban peluquerías, gimnasios, supermercados y varios comercios más. Su campo de actuación al igual que el horario elegido para cometer sus fechorías era muy variado. Los robos se cometieron desde el pasado mes de noviembre de 2022, hasta el pasado día 3 de marzo, en locales ubicados en las barriadas de Pere Garau, Foners, Hostalets, Jaume III y la calle Marquès de Fontsanta.

El ladrón accedía a los locales mediante el forzamiento de las puertas o de las cristaleras de acceso. Una vez dentro le llevaba todo el dinero de las cajas registradoras, teléfonos móviles, aparatos electrónicos y otros efectos de valor. En el transcurso de la investigación, los agentes fueron estrechando el cerco a este hombre, consiguiendo obtener pruebas e indicios que le incriminaban en los asaltos, de hecho, en muchos de ellos las cámaras de seguridad consiguieron grabarlo. De ese modo, los policías lograron localizarlo y proceder a su arresto.

Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en su domicilio y localizaron en su interior numerosos objetos y efectos sustraídos. Al detenido le constaban más de 40 antecedentes policiales, pero de forma incomprensible, seguía en libertad. Finalmente, en esta ocasión el juez de guardia lo envió a prisión. Uno de los casos más sonados fue el cometido a principios de febrero cuando,a cara descubierta y ante un espectacular circuito cerrado de cámaras de vigilancia, de un conocido gimnasio de Palma perpetraron un robo. Los hechos tuvieron lugar, a las 03:22 horas, en la calle Balmes. Los asaltantes forzaron la puerta de entrada mediante una palanca, reventaron la puerta y accedieron al interior del local.

La alarma comenzó a sonar, pero a pesar del sonido ensordecedor de la central acústica, a uno de los ladrones se le puede ver como camina tranquilamente por el pasillo central, accede al interior del mostrador de caja y rebusca por cajones y armarios. Acto seguido, se hizo con una caja metálica con llaves de otros locales y puertas de acceso. También consiguieron apropiarse de un botín de unos 4.000 euros en efectivo correspondientes a varios días de recaudación del centro deportivo.