‘El Locuras’, a la izquierda de la fotografía, entrando ayer por la tarde en los juzgados de guardia de Vía Alemania de Palma. | Jaume Morey

TW
18

Todo el mundo lo conoce como ‘El Locuras’. Se trata de un joven brasileño considerado como el líder (general) de la banda juvenil del ‘Caserío 24/7’. Cuando el martes por la mañana se llevó a cabo la operación policial contra su grupo organizado, el máximo responsable de la pandilla se encontraba en paradero desconocido. En la tarde del pasado jueves, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a su localización y detención en un parque de Palma.

‘El Locuras’ estaba junto a dos menores, de 15 y 13 años, en un parque fumando porros. Cuando se aproximaron los investigadores hasta su posición para identificarlo y proceder a su arresto, los policías localizaron entre sus pertenencias varios cuchillos y machetes. Acto seguido, se les retiraron las armas y se les detuvo. Ayer por la tarde el arrestado pasó a disposición judicial y el juez de guardia lo envió a prisión al igual que el resto de la cúpula.

Cúpula

El jueves por la noche, tres importantes miembros de la cúpula de mando de la organización, según fuentes policiales, fueron enviados a prisión tras quedar avalada su supuesta organización criminal. Los miembros están acusados de un presunto delito de pertenencia a grupo organizado, robos con violencia, robos con fuerza y lesiones. La investigación del caso avanza con paso firme y los agentes responsables han contabilizado que la cúpula de la banda acumula más de 40 detenciones por diferentes ilícitos penales. Además, los miembros de esta peligrosa organización juvenil delictiva estarían detrás de centenares de robos perpetrados en la capital balear.

Noticias relacionadas

Esta investigación policial arrancó hace varios meses por parte del Grupo de Información y de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía. Poco a poco, los agentes fueron recabando nuevos datos y atestados por parte de sus compañeros de las unidades de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Palma. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora se trata de una banda muy peligrosa que se dedica al robo sistemático de personas, locales y viviendas.

Ante la gran alarma social creada, desde la Jefatura policial se dieron instrucciones muy claras de erradicar por completo este tipo de conductas delictivas. A primera hora de la mañana del martes, medio centenar de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han irrumpido en la antigua sucursal bancaria de la calle Joan Crespí en el marco de una gran operación contra la banda más peligrosa de Balears.

El grupo cuenta con más de un millar de jóvenes acólitos en sus redes sociales. El tentáculos de esta pandilla se expandían por toda la Isla donde tenían fieles seguidores, especialmente, en Palma, Calvià, Andratx y en la ciudad de Inca. Ahora, los agentes tratarán de evitar que la banda consiga establecer un nuevo cuadro de mando.