La Policía Nacional 'blindó' el centro educativo y procedió a la detención del autor. | Alejandro Sepúlveda

TW

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor, de 14 años, por amenazar mediante una publicación de Instagram con atentar contra sus compañeros en un instituto de Palma. Los hechos sucedieron recientemente cuando varias llamadas alertaron a la sala del 091 de que un alumno había publicado fotografías de armas de fuego e incluso un itinerario de actuación para acabar con la vida de sus compañeros de clase.

Acto seguido, el Grupo de Delitos Tecnológicos con la colaboración del Grupo de Redes Abiertas de la Policía Nacional monotorizaron el perfil logrando dar con el autor del mismo.

Simultáneamente, la dirección del centro escolar envió a los alumnos a casa y el instituto habilitó un sistema de protección. Además, numerosas dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana 'blindaron' el colegio y tomaron posiciones para evitar el supuesto ataque. Los investigadores creen que el joven podría tener algún problema en el instituto y también comprobaron como la publicación que realizó se hizo desde un perfil que no era el suyo y que suplantaba al de una compañera que nada tenía que ver con el caso.

Finalmente, los agentes lograron detener al autor de las amenazas y le acusan de un delito de desórdenes públicos.