Imagen de archivo de un mosso d' Esquadra.

TW
1

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores y han identificado a otros tres por su supuesta participación en una agresión sexual a una niña de 11 años en un centro comercial de Badalona (Barcelona) en noviembre pasado. Según ha adelantado el programa «Planta Baixa» de TV3 y han confirmado fuentes cercanas al caso, la familia de la niña interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por esta supuesta agresión sexual, tras lo cual la unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación, por la que hasta el momento se han identificado a cinco de los supuestos autores. Dos de los menores han sido detenidos, mientras que los otros tres son inimputables, ya que tienen menos de 14 años, según las fuentes.

En declaraciones al programa de TV3 Planta Baixa, la hermana mayor de la víctima ha explicado que la niña estaba viendo ropa de un escaparate de un centro comercial de Badalona cuando «unos seis chicos» la abordaron, uno de ellos con un cuchillo en la mano, y tras amenazarla se la llevaron a los lavabos del centro comercial. Una vez allí, añade la hermana de la víctima, «hicieron lo que querían con ella», sin que la menor pudiera escapar porque «tenía el cuchillo en el cuello» y sus agresores «amenazaban con matarla».

Cuando salió de los baños, precisa, la niña se dirigió a un vigilante de seguridad del recinto tratando de «articular» en palabras lo que le había sucedido, pero este la despachó contestándole, «Qué dices, vete para allá». «No entiendo que esa sea su respuesta», ha agregado la hermana de la niña violada, quien ha añadido que la víctima está siguiendo tratamiento psicológico para tratar de «olvidar lo que ha pasado».