Así ha quedado la ambulancia tras el impacto. | Marina J. Ramos

TW
12

Aparatoso accidente este domingo en Palma entre una ambulancia y un coche particular. El turismo ha impactado con virulencia contra el vehículo de emergencias, que ha quedado volcado en mitad de la confluencia entre las calles General Riera y Anselm Turmeda. Por suerte, solo viajaban en él dos técnicos, que han resultado heridos leves.

Los hechos han ocurrido a las 17:30h de este domingo, cuando el coche, un Toyota azul, circulaba por Anselm Turmeda y en la intersección con la calle General Riera ha chocado contra el lateral derecho de la ambulancia, que bajaba en esos momentos por esa misma calle, en servicio de urgencia. El impacto ha sido tal que la ambulancia ha volcado. Por su parte, el coche, con considerables destrozos en la parte delantera, ha quedado bloqueando el tráfico en General Riera, en sentido hacia las Avenidas. El estruendo ha alertado a numerosos transeúntes y vecinos, que han avisado de inmediato a los servicios de emergencias.

En un primer momento se han vivido escenas de tensión, ya que se desconocía si la ambulancia transportaba a algún paciente, que hubiera podido sufrir graves consecuencias a raíz del choque. Una decena de peatones se han acercado a ayudar a los técnicos, que, debido a la posición en la que ha quedado el vehículo, han tenido que salir por las ventanas. Apenas minutos después de confirmarse que no había pacientes dentro, han llegado al lugar una patrulla de la Policía Nacional y tres ambulancia. Los dos técnicos, heridos leves, han sido atendidos in situ y trasladados después a la Clínica Juaneda. Uno de los ocupantes del Toyota también ha sido asistido por los sanitarios, aunque su estado no es grave.

Transeúntes ayudando a salir de la ambulancia a los técnicos, instantes después del accidente.

También han acudido efectivos de los Bombers de Palma, por si algún ocupante había quedado atrapado en el interior de los vehículos, aunque ,finalmente, no se ha dado el caso. La Policía Local de Palma se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido y de regular el tráfico, que se ha visto cortado unos minutos en ambos sentidos de General Riera a la altura de s'Escorxador y en la calle Anselm Turmeda. La circulación se ha desviado hacia Plaza París.