Cuchillo de grandes dimensiones intervenido a uno de los autores del robo. | Policía Nacional

TW
19

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos integrantes de la banda juvenil 'El Caserío 24/7' por un delito de robo con fuerza perpetrado en el Parc de sa Riera de Palma. Los arrestados son un joven de 19 años y un menor de edad. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves cuando un agente que se encontraba fuera de servicio haciendo deporte por la zona comunicó que había visto a tres jóvenes que iban con un perro en actitud vigilante merodeando por las inmediaciones de la cafetería ubicada dentro del recinto. El policía alertó a sus compañeros que conocía a los sospechosos de otras intervenciones y que se trataba de personas conocidas por sus actividades delictivas.

Momentos más tarde, el mismo agente realizó una nueva llamada en la que comunicó a la sala del 091 que había visto salir a la carrera a los tres chicos del establecimiento y que la puerta estaba forzada. Una vez en el lugar, las patrullas comenzaron a dar batidas por la zona encontrando a uno de ellos por las inmediaciones. Además, coincidía perfectamente con las características físicas aportadas y también llevaba el perro. Los agentes procedieron a su identificación y no tardaron en encontrar una gran cantidad de dinero en monedas, así como que el mismo se encontraba junto con diversas bebidas alcohólicas. Al comprobar su identidad, detectaron que se trataba de un menor de edad.

Simultáneamente, otros agentes que se encontraban de paisano buscando a los demás autores, encontraron a los otros dos integrantes de la banda. Al detectar la presencia policial éstos se dieron a la fuga mostrando una actitud muy agresiva e iniciándose una persecución. En un momento dado, uno de ellos lanzó un cuchillo -de grandes dimensiones- a la calzada pudiendo detener a uno de los chicos. Los policías pudieron comprobar cómo la puerta del establecimiento se encontraba forzada. Su propietaria indicó que diversas máquinas presentaban los cajetines de monedas rotos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.