Exterior del hospital de Son Espases.

TW
5

Durante la madrugada del sábado al domingo se ha producido un grave accidente de tráfico en la carretera que une Santanyí y Manacor, concretamente en el kilómetro 20 de la MA-14, en la zona limítrofe entre los municipios de Felanitx y Manacor. El SAMU 061 ha informado que ha sido un siniestro por alcance coche-coche y ambos vehículos han salido de la vía. Además, ha precisado que el coche que ha sido alcanzado por detrás ha dado vueltas de campana; estaba ocupado por cinco mujeres de 18, 21, 22, 21 y 21 años de edad. Por su parte, el vehículo que ha alcanzado ha quedado semivolcado en la cuneta contraria con un paciente varón de 22 años. La Guardia Civil está investigando las causas del siniestro.

Hasta el lugar de los hechos, que han tenido lugar a la 1:40 horas, se han desplazado los cuerpos de seguridad, los bomberos, el médico del PAC de la zona, dos ambulancias medicalizadas y de SVB del 061, que han asistido a todos los pacientes. Una de las mujeres se encuentra muy grave en el hospital de Son Espases con un traumatismo craneoencefálico; otra de las ocupantes del vehículos también está en el citado centro sanitario y su estado es grave. Por su parte, una tercera está leve en el hospital de Llevant.

Accidente en la carretera que une Alcúdia y Pollença

Por su parte, el SAMU 061 también ha informado que durante la pasada madrugada ha tenido lugar otro siniestro en la vía que une Alcúdia y Pollença. En este caso, se trata de un vehículo, en el que viajaban cuatro jóvenes de 21 años; el conductor ha perdido el control del coche y se ha salido de la vía. Todos los heridos se encuentran leves; dos de ellos han sido trasladados al hospital de Muro y otros dos al de Inca.

Los hechos han tenido lugar a las 3:05 horas en el kilómetro 4 de la MA-2201. No había otros vehículos implicados. Para dar cobertura al siniestro han sido activados los cuerpos de seguridad, dos ambulancias de SVB y una medicalizada del 061.