Decenas de clientes y curiosos que se encontraban de compras y comiendo por la zona se agolparon en el exterior de Müller para observar la actuación de los equipos de emergencias. | Guillermo Esteban

TW

La joven polaca de 22 años que la tarde de este pasado sábado se cortó el cuello con un cuchillo en la tienda Müller de Plaza España tenía antecedentes psiquiátricos y había estado en tratamiento por problemas de salud mental, según confirmaron fuentes policiales. La mujer, que residía en Mallorca, se dirigió a la sección de cocina, cogió un cuchillo y se degolló. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 16.20 horas.

La joven accedió en solitario a la tienda Müller, subió a la primera planta y llamó por teléfono a su hermana. A continuación, en la sección de cocina cogió un cuchillo y se dirigió a la sección de juguetería, donde se lo clavó en el cuello. El establecimiento se encontraba lleno de clientes que fueron testigos de lo ocurrido y los desalojaron de manera inmediata.

Noticias relacionadas

Patrullas de la Policía Nacional, la Policía Local y ambulancias acudieron con urgencia al comercio. Los sanitarios intentaron reanimar a la joven sin éxito. La víctima había perdido mucha sangre y los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte. Decenas de clientes y curiosos que se encontraban de compras y comiendo por la zona se agolparon en el exterior de Müller para observar la actuación de los equipos de emergencias. El servicio de emergencias 112 activó a un psicólogo para que atendiera a los clientes y a los trabajadores del establecimiento que presenciaron los hechos.

Dos agentes de la Policía Local de Palma custodiaron la entrada e informaron a los ciudadanos de que no podían acceder. La secuencia fue grabada por las cámaras de seguridad del establecimiento.

024

Ayuda a la prevención del suicidio

El número de atención para aquellas personas que tengan conductas que puedan derivar en riesgos para la vida o la integridad física es el 024. Es una línea anónima, gratuita y confidencial que está en funcionamiento las 24 horas del día para ofrecer apoyo y ayuda emocional por parte de especialistas de emergencias de la Cruz Roja.

Aquellas personas que se encuentran en esta situación también pueden llamar a:

·         112

·         971461112 (Teléfono de la Esperanza en Baleares)

·         717003717 (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza)

·         900925555 (Teléfono de Prevención del Suicidio)

·         900202010 (Línea de Ayuda a Menores de la Fundación ANAR)

Además se pueden descargar dos aplicaciones en el teléfono para superar los pensamientos intrusivos: Prevensuic (también tienen página web https://www.prevensuic.org/ ) y Calma. Ambas apps pueden encontrarse en los sistemas iOS y Android.

Quienes crean que puede haber una persona en su entorno en estas circunstancias pueden llamar a estos números.