El procesado, en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma. | R.S.

TW
1

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a tres meses de prisión a un hombre por agredir a su exsuegro en Llucmajor en octubre de 2021. El procesado deberá indemnizar al padre de su antigua pareja con 2.600 euros por las lesiones y las secuelas ocasionadas, a los que hay que sumarle 337 más por los daños provocados en el teléfono móvil y las gafas del perjudicado, que fue asistido por el abogado Alejandro Murillo. El imputado dio el visto bueno alcanzado por su letrado con el representante de la Fiscalía y la acusación particular antes de iniciarse la vista.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar sobre las 9.45 horas del 4 de octubre de 2021. Los dos hombres se encontraron en una instalación municipal de Llucmajor. El procesado se dirigió a su exsuegro y empezó a empujarle y a agredirle a continuación. Cuando el jubilado pretendía marcharse del lugar, el acusado le pegó un fuerte empujón que le hizo caer al suelo. Como consecuencia de la agresión sufrió una herida en una ceja, diversas contusiones y una fractura en la muñeca, que le obligó a ser inmovilizada con una escayola. El perjudicado tardó 45 días en recuperarse plenamente de las lesiones.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado una condena de un año de prisión. La pena de tres meses de cárcel quedó suspendida por un plazo de dos años siempre y cuando no delinque y abone los 2.937 euros de responsabilidad civil en menos de un año.