Cladera ha felicitado a los nuevos integrantes del cuerpo de Bomberos. | Twitter

TW
0

Los Bomberos de Mallorca han incorporado este viernes a 32 nuevos bomberos-conductores que han ganado plaza de funcionario, con lo que supera los 270 integrantes, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado. Este viernes, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, y el director insular de Emergencias, Pedro Orfila, han entregado los certificados que acreditan la condición de funcionario de carrera a los bomberos que han superado las pruebas del concurso-oposición y disponen del curso básico aprobado.

Cladera ha felicitado a los nuevos integrantes del cuerpo de Bomberos y ha destacado la importancia de su profesión, que ha quedado patente esta misma semana «con los efectos del temporal de nieve, lluvia y viento» en Mallorca.

Los 32 profesionales de los Bomberos de Mallorca que han tomado posesión se han integrado dentro de los cuadrantes de trabajo de los 8 parques de Bomberos existentes en Mallorca, permitiendo reducir la incidencia del trabajo interino dentro del cuerpo.