Una veintena de personas han sido rescatadas este viernes por la tarde en Cala Tuent. | J. M.

TW
0

Los servicios de emergencias del Govern han rescatado en Cala Tuent a una veintena de personas que permanecían atrapadas por la borrasca Juliette desde el pasado lunes. A la zona no se podía acceder por carretera y han sido evacuados alrededor de las cuatro y cuarto de la tarde de este viernes por mar en una barca tipo golondrina. Las familias, entre las que había media docena de niños y tres perros, estaban esperando en la orilla a que los recogieran.

Un hombre que reside en Escorca ha decidido quedarse en el lugar para continuar alimentando a sus animales y ha solicitado que le trajeran un generador. Varias familias, que llevaban desde el pasado lunes aisladas por el temporal, han sido rescatadas sin ningún tipo de incidente por los equipos de emergencias.

El gran dispositivo de emergencias ha permitido rescatar a más de un centenar de personas que se encontraban atrapadas en distintos puntos de la Serra de Tramuntana por Juliette. Las familias que estaban en Cala Tuent pudieron haber sido evacuadas el pasado jueves en helicóptero, pero optaron por esperar a que los auxiliaran por la vía marítima.