La espectacular imagen de la nieve en la Serra desde el espacio. | @UEspai

TW
4

La borrasca Juliette ha 'dado la vuelta' al invierno en Mallorca. Hemos pasado de unos meses invernales que más bien parecían una primavera alargada al frío de sopetón. La nevada provocada por Juliette ha dejado una nevada histórica, de hasta 50 centímetros en algunos de la Serra de Tramuntana que, cuatro días después, se 'niega' a desaparecer. Para muestra, un botón: la imagen del radar de este viernes a bordo del satélite Sentinel-1, preparado para traspasar las nubes.

La imagen, compartida por @UEspai en redes sociales, muestra en tonalidades azules la nieve que todavía queda en la zona, y que se resiste a derretirse por las altas temperaturas que hay en la zona. A pesar de que el centro de Juliette ha abandonado ya la Isla, las nevadas seguirán presentes a partir de los 700 metros de altura, por lo que la nieve permanecerá durante unos días más dejando un 'skyline' impresionante desde mucho puntos de Mallorca.

Sentinel-1 es una misión de captación de imágenes por radar, de día y de noche y con todo tipo de condiciones meteorológicas. Entre sus muchos objetivos está la vigilancia del hielo marino ártico, la constatación de la contaminación marina (como los vertidos de petróleo), el registro de los movimientos de tierra, el estudio de bosques, agua y suelo, y la colaboración en el caso de catástrofes. Tenemos suerte de que nos deje imágenes tan impactantes.