Imagen de la llegada a Lluc de los equipos de emergencias.

TW
6

Después de la gran nevada del lunes por la noche, este miércoles por la mañana los equipos de emergencias de Mallorca aún luchan por despejar todas las carreteras de la Serra y llegar hasta las personas atrapadas por la nieve, que en principio se encuentran en buen estado.

Las autoridades han hecho un llamamiento para que esta jornada, que es festivo en nuestra comunidad, los particulares no acudan a pueblos de la Serra, ya que aunque el tiempo ha mejorado la situación sigue siendo muy complicada en algunos tramos de las carreteras, con placas de hielo sumamente resbaladizas, ramas y troncos caídos y desprendimientos de piedras, además de mucha nieve.

Noticias relacionadas

Los equipos de la Isla están a la espera de la llegada de los efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias), que les ayudarán a despejar los caminos y auxiliar a los atrapados de Lluc, Escorca y Sóller. La última vez que este equipo militar de élite estuvo en Mallorca fue en octubre de 2018, cuando acontecieron las dramáticas inundaciones de Sant Llorenç, que se cobraron la vida de trece personas.

Este martes por la noche, una parte de los atrapados pudieron ser rescatados y otras se quedaron a pasar la noche en el monasterio de Lluc. La Guardia Civil comprobó que todos ellos estaban en buen estado, al margen del lógico nerviosismo por las horas que habían pasado en aquel paraje, sin poder bajar en dirección a Caimari.