Los accesos al monasterio son impracticables por el momento, y las máquinas pesadas de la UME ya están en camino para agilizar la vuelta a la normalidad. | Youtube Ultima Hora

TW
3

Los equipos de emergencia han conseguido llegar hasta las personas atrapadas en la nieve en la Serra -principalmente en el monasterio de Lluc, el Coll de sa Batalla y algunos refugios- y han evacuado a una parte, mientras que el resto pasará la noche en el Monasterio de Lluc, según han informado en fuentes de la Benemérita.

De hecho, en el refugio de n'Amer, a unos 500 metros del monasterio, se encontraban unos 35 excursionistas que han declinado la invitación de la Benemérita para rescatarlos y han asegurado que «estamos en perfecto estado y queremos disfrutar del espectáculo de la nieve».

Noticias relacionadas

De cualquier manera, los efectivos siguen peinando la zona de la Serra por si alguna persona está aislada o perdida. También hay muchos árboles cuyas ramas se han partido debido al peso de la nieve acumulada y se están revisando algunos bosques -a los que se ha podido acceder- para descartar que haya algún herido.

La llegada de los efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) agilizará sobremanera el operativo de búsqueda y permitirá abrir muchos tramos que en la actualidad están cerrados debido a los deprendimientos, la nieve y los árboles caídos.