El socavón, de menos tamaño que el resto, está enfrente de El Corte Inglés de Avenidas. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Día de caos en Palma. La borrasca Juliette ha dejado lluvias torrenciales, nieve en gran parte de Mallorca y hasta tres socavones en el asfalto de Ciutat. El nuevo agujero es de menores dimensiones que los que se han producido en el Paseo Marítimo y en las mismas Avenidas, a la altura del antiguo edificio de Sa Nostra durante este martes. Por motivos de seguridad, la Policía está regulando el tráfico en la zona hasta que actúen los técnicos.

Noticias relacionadas

Según técnicos de Cort, el primer socavón de ocho metros en la Avenida Conde de Sallent, en dirección plaza España, ocupa la acera central y tres carriles de circulación, lo que ha obligado a desviar esta mañana el tráfico hacia el túnel de General Riera y Antoni Marquès. Además, el otro socavón ha aparecido en la avenida Gabriel Roca a la altura de Pachá, donde técnicos municipales y operarios de la Autoridad Portuaria de Baleares están trabajando. Allí, la Policía Local ha desviado el tráfico hacia Porto Pi (avenida Joan Miró y calle Monseñor Palmer).

Mallorca está viviendo este martes la virulencia de la borrasca que azota el archipiélago desde hace ya más de 24 horas y que ha dejado una nevada histórica, incluso en zonas bajas de la comarca del Pla (Sineu, Petra, Pina, Montuïri o Lloret), en Marratxí y municipios costeros como Manacor, Felanitx y Santanyí. Las abundantes precipitaciones, que no han cesado durante toda la noche, han provocado casi un centenar de incidentes y cortes de luz. En estos momentos la vista está puesta en los torrentes desbordados y en la multitud de tramos de carreteras cerrados. Las autoridades piden precaución y recomiendan evitar cualquier desplazamiento que no sea estrictamente necesario.