Imagen del pasillo de la UIB afectado. | UIB

TW
2

Ni la UIB sale indemne de la borrasca Juliette. Las fuertes lluvias ha provocado que parte del falso techo de uno de los pasillos del edificio Anselm Turmeda de la Universitat se haya desprendido por las goteras. A pesar de lo aparatoso del incidente, no ha habido que lamentar ningún herido, y se ha procedido a la limpieza del espacio lo más rápido posible.

Además, la UIB ha decidido declarar este martes como no lectivo. El temporal está ocasionando numerosos cortes de carreteras y la interrupción del suministro eléctrico en algunos puntos de Mallorca. Esto podría impedir el correcto funcionamiento de las clases en línea para una parte del alumnado, ha explicado la Universidad en un tuit. También ha recomendado al personal evitar el desplazamiento en el campus por carretera y ha pedido hacer teletrabajo y clases en línea.

Imagen del pasillo ya limpio.

Juliette no da tregua. Mallorca está viviendo este martes la virulencia de la borrasca que azota el archipiélago desde hace ya más de 24 horas y que ha dejado una nevada histórica, incluso en zonas bajas de la comarca del Pla (Sineu, Petra, Pina, Montuïri o Lloret), en Marratxí y municipios costeros como Manacor, Felanitx y Santanyí. Las abundantes precipitaciones, que no han cesado durante toda la noche, han provocado casi un centenar de incidentes y cortes de luz.

En estos momentos la vista está puesta en los torrentes desbordados y en la multitud de tramos de carreteras cerrados. Las autoridades piden precaución y recomiendan evitar cualquier desplazamiento que no sea estrictamente necesario.