Guardia Civil y empleados de la empresa fúnebre retirando el cadáver tras el accidente. | Isaac Hernández

TW
8

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está realizando este lunes una exhaustiva inspección de los vehículos implicados en el accidente mortal de Pollença. Al mismo tiempo, según las primeras hipótesis de la investigación y a falta de confirmación oficial, todo apunta a que fue el conductor del turismo quien invadió el carril contrario arremetiendo de forma frontal contra el autobús de línea del TIB (Transports de les Illes Balears).

Noticias relacionadas

El fallecido ha sido identificado como Fernando Miguel Díez Lesmes, de 31 años y nacionalidad cubana. Uno de los ocupantes del vehículo, un hombre de 44 años de la misma nacionalidad se encuentra ingresado en estado grave en el hospital. En estos momentos los investigadores tratan de esclarecer las causas del siniestro y los motivos por los que el conductor invadió el carril contrario en un tramo recto. En cuanto se mejore el acompañante le tomarán declaración para arrojar algo de luz al caso. También se le han tomado muestras al fallecido para comprobar si había consumido algún tipo de sustancia o bebida alcohólica. Se trata de un procedimiento habitual en estos casos.

El trágico suceso tuvo lugar a las 19:03 horas del pasado domingo en la Ma2200, la carretera que une Pollença y el Port de Pollença, justo en el punto kilométrico 54.200, en una vía de doble sentido de circulación.