Imagen de la fachada del edificio afectado en Palma por un incendio. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Ocho personas han resultado heridas, la mayoría de carácter leve, en un incendio declarado en la madrugada de este viernes en un edificio de Palma. En torno a las tres de la mañana los servicios de emergencias han sido alertados por fuego en un bloque de viviendas de la calle Pere Llobera, número 14, hallando a su llegada a diversos vecinos afectados por el intenso humo.

Al parecer, y según las primeros datos facilitados, el fuego se origina en el segundo piso del edificio de tres alturas, donde reside un matrimonio con dos niños, según han explicado los vecinos a Ultima Hora. El humo se propagó rápidamente, afectando a todos los vecinos del inmueble, algunos de ellos requiriendo asistencia en el mismo lugar de los hechos.

Hasta el lugar de los hechos se trasladan Bombers de Palma, Policía Local, Policía Nacional y varias unidades del SAMU-061, que asisten a un total de ocho vecinos, cuatro de ellos que viven en el piso donde se originó el incendio y que se trasladan al hospital de Son Espases por intoxicación, la mayoría de ellos leve. Ahora se investigan las causas del incendio, que pudo originarse por un radiador.